Page 4 - Consejos6

BLANQUEAMIENTO
DENTAL: ¿EN CASA
O EN LA CLÍNICA?
Se trata de un tratamiento de Odontología Estética para eliminar manchas o aclarar el tono de los dientes
Las diferentes técnicas de blanqueamiento disponibles pretenden alcanzar el mismo objetivo: corregir la tonalidad de los dientes, bien por la existencia de manchas dentales, bien por deseo expreso del paciente que solicita tener unos dientes más blancos. Explicaremos aquí qué opciones de tratamiento existen y cuales son sus ventajas y sus limitaciones. Debe ser considerado un procedi- miento médico que siempre debe ser supervisado por un dentista.
DE
ET
TU
NT
IS
ST
TA
                                                                                        ORIGEN BACTERIANO
Algunas bacterias
producen agentes cromáticos que tiñen los dientes
MEDICAMENTOS
El hierro administrado en algunos tipos de anemias tiñe los dientes
TABACO Y ALCOHOL
La nicotina y otras sustancias contenidas en el tabaco, así como el tanino del vino, tiñen los dientes
DETERMINADOS ALIMENTOS
El té, el café, los frutos rojos, la remolacha
TRAUMATISMOS
Como consecuencia de determinados trau- matismos dentales, la pulpa del diente se ve afectada y el diente oscurece
FLUOROSIS DENTAL
El flúor a concentra- ciones
no adecuadas y no supervisadas
por el dentista produce tinción dentaria
   Existen lo que se denomina manchas intrínse- cas, que se originan durante la formación del esmalte incluso antes de que el diente erupcio- ne. Determinados medicamentos, alteraciones
del esmalte (hipoplasias) o el flúor en cantida- des inadecuadas son algunas de sus causas. También están en este grupo las producidas después de la erupción, por traumatismos den-
tarios o debidas al propio envejecimiento. Las causas extrínsecas o externas incluyen aquellas producidas por determinados agentes (tabaco) o alimentos (vino, café, té).
o
Co