Page 4 - CONSEJOS DE TU DENTISTA 13

IST
TA
A
     La enfermedad periodontal (o de las encías) es una in- fección de los tejidos que rodean y soportan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que el
afectado no sepa que la padece. Tengamos en cuenta que la principal causa de la misma es la placa, una pelícu- la pegajosa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes.
        SALUD GINGIVAL
GINGIVITIS
PERIODONTITIS
PERIODONTITIS AVANZADA
       CÁLCULO
BOLsA
BOLsA sEvErA
 INfLAMACIÓN
           Encía de color rosa, pegada al diente, no sangra al cepillarse y no contiene sarro
Crecimiento del cálculo en el diente e inflamación de la encía (roja). sangra al cepillado
La inflamación hace que la encía se separe del diente formando una bolsa. pérdida moderada de hueso
pérdida severa de hueso y bolsa muy profunda. El diente suele tener movilidad y está en peligro de perderse
LOS ESTADIOS DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL
La encía normal es de color rosa, no sangra y está pegada a los dientes. Cuando se inflama aparece la llamada gingivitis, que se manifiesta por un sangrado. En este momento, si se adoptan las medidas oportunas y se refuerza la higiene, la enfermedad se resuelve sin ningún problema. Si, por el contrario, no controlamos esta inflamación, la enfermedad progresa y empieza a afectar al hueso que rodea a los dientes de manera irreversible.
DEsTrUCCIÓN OsEA
 pÉrDIDA ÓsEA AvANZADA