Óscar Castro Reino inicia la ronda de contactos con los diferentes partidos políticos para mejorar la Odontología en España

Madrid, 17 de enero de 2020. Tras la formación del nuevo Gobierno, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, ha iniciado la ronda de contactos con los distintos partidos políticos, a quienes ha pedido audiencia para transmitirles la necesidad de impulsar medidas que mejoren la situación de la Odontología en España.

La primera reunión tuvo lugar ayer con dirigentes del Partido Popular, a la que asistieron Teodoro García Egea, secretario general; José Ignacio Echániz, portavoz adjunto en el Congreso; Juan Mª Vázquez, senador; y Juan Antonio Callejas, diputado. A ellos les comunicó los aspectos más importantes que se tienen que abordar en el sector odontológico, como la aprobación de una ley de publicidad sanitaria, la modificación y correcta aplicación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de especialidades en Odontología. Asimismo, les informó que había solicitado al Ministerio de Sanidad formar parte de la mesa de trabajo junto a los Consejos Generales de Médicos y Farmacéuticos para tomar las medidas necesarias que impidan que influencers puedan anunciar medicamentos y productos sanitarios en las redes sociales.

El Dr. Castro Reino declara que “ahora que ha vuelto la estabilidad política a nuestro país, mi intención es seguir reuniéndome con los diferentes grupos políticos y responsables públicos con el fin de lograr el mayor consenso posible a la hora de afrontar las reformas que necesita la Odontología, pues el objetivo principal de todas ellas es ofrecer a los ciudadanos una asistencia bucodental de calidad, siempre bajo los principios de cohesión, universalidad y equidad”.