La Fundación Dental Española y Oral B renuevan su acuerdo de colaboración para el año 2020

Madrid, 15 de octubre de 2019. La Fundación Dental Española (FDE) y Oral B han firmado la renovación de su convenio de colaboración para el año 2020. Al acto han asistido el presidente de la FDE y del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, y Ángel Alcaide, en representación de Oral B.

Dentro del marco de este nuevo acuerdo, se incluye la realización de un curso online sobre Prevención de Caries y Enfermedades Periodontales, dirigido tanto a dentistas como a higienistas, que tendrá lugar a principios de año. Asimismo, establece la colaboración para la realización de la nueva edición del “Libro Blanco de la Salud Oral en España 2020”, estudio que viene llevándose a cabo desde 1995 con carácter quinquenal.

El estudio, que se realiza a través de una encuesta telefónica a 1.000 familias, mediante muestreo estratificado representativo del conjunto de España, proporciona valiosa información acerca de los hábitos de higiene bucodental de la población española, la frecuentación y motivo de la misma al dentista, el uso de los servicios dentales, la calidad de vida oral percibida y datos específicos en población infantil, entre otros. Además, permite conocer la percepción que los usuarios tienen de su dentista y los motivos esgrimidos para la elección del mismo.

Mediante estas acciones, la FDE y Oral B renuevan una vez más su compromiso de trabajar conjuntamente por una Odontología ética y de calidad al servicio de toda la población española.