Finaliza con éxito la Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral

• El Consejo General de Dentistas, con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado esta campaña bajo el lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral”, que se ha desarrollado durante el mes de noviembre.

• La plataforma www.canceroral.es ha recibido 1.200 visitas diarias y 1.590 personas han realizado el test para calcular el riesgo de padecer cáncer oral.

Madrid, 3 de diciembre de 2018. El viernes finalizó con éxito la Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral bajo el lema “Vigila tu boca, evita el cáncer oral” puesta en marcha por el Consejo General de Dentistas, con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, 1.528 dentistas han realizado un curso online acreditado para actualizar sus conocimientos en este campo y, durante el mes de noviembre, en 1.570 clínicas dentales de toda España se han realizado revisiones gratuitas a todas las personas que lo han solicitado: “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los ciudadanos y esperamos que las visitas periódicas al dentista se conviertan en un hábito en el futuro”, explica el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Por otra parte, la plataforma www.canceroral.es que se habilitó para la Campaña ha superado todas las expectativas previstas, recibiendo una media de 1.200 visitas diarias de usuarios que han podido acceder a una información clara, científica y veraz sobre el cáncer oral. Concretamente, el test para calcular el riesgo de padecer esta enfermedad ha sido realizado por 1.590 personas.

Asimismo, los folletos informativos que se ha distribuido en 13.000 farmacias colaboradoras han tenido una gran acogida y han dado a conocer la Campaña, fomentando que la gente acudiera a una revisión odontológica.

“Desde el Consejo queremos dar las gracias a los Colegios de Dentistas, al Consejo General de Farmacéuticos, a todas las clínicas y farmacias voluntarias por su implicación y colaboración en esta Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para llegar al mayor número de personas posible. Los resultados obtenidos reflejan que se han cumplido los objetivos de concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo el cáncer oral y la trascendencia que tiene esta enfermedad para la población española”, concluye el Dr. Castro.