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INFORME DE QUEJAS-RECLAMACIONES | OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 

GENERAL

Realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de las quejas/reclamaciones que llegan a los Colegios Oficiales y Juntas Provinciales de Dentistas al objeto de generar una base de datos centralizada a nivel nacional.

ESPECIFICOS

* Realizar un análisis pormenorizado a nivel nacional de las quejas/reclamaciones recibidas.

* Analizar la evolución anual de las quejas/reclamaciones en el periodo 2016.

* Analizar la distribución de las quejas/reclamaciones en función de la .pología de clínica dental (privada, marquista/franquicia o aseguradora).

* Analizar los principales mo.vos de quejas/reclamaciones recibidas en el periodo estudiado.

 

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INFORME DE QUEJAS-RECLAMACIONES | OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 

GENERAL

Realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de las quejas/reclamaciones que llegan a los Colegios Oficiales y Juntas Provinciales de Dentistas al objeto de generar una base de datos centralizada a nivel nacional.

ESPECIFICOS

* Realizar un análisis pormenorizado a nivel nacional de las quejas/reclamaciones recibidas.

* Analizar la evolución anual de las quejas/reclamaciones en el periodo 2013-­‐2015.

* Analizar la distribución de las quejas/reclamaciones en función de la .pología de clínica dental (privada, marquista/franquicia o aseguradora).

* Analizar los principales mo.vos de quejas/reclamaciones recibidas en el periodo estudiado.

 

A través de un esfuerzo conjunto de la Fundación Dental Española (FDE) y de GlaxoSmithKline (GSK), presentamos esta "Guía de cuidados bucodentales en personas mayores" magníficamente escrita por el Prof. José Antonio Gil Montoya de la Universidad de Granada.

Como el propio autor indica, la principal finalidad de esta Guía es ayudar a la prevención y tratamiento bucodental de la población mayor. Va dirigida no solamente a los profesionales de la salud oral, sino también al personal sanitario cuidador del mayor con objeto de mejorar la salud y la calidad de vida de este segmento de la población.

 

VERSIÓN ELECTRÓNICA

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La saliva es un fluido biológico transparente, incoloro, inodoro y algo viscoso producido por las glándulas salivales. Tiene suma relevancia en el contexto local y general del organismo y es esencial para la salud oral. Las glándulas salivales pertenecen al complejo sistema digestivo. Actúan como órganos responsables del mantenimiento del medio bucal. Su función fundamental es la producción y secreción de la saliva. El uso de la saliva como herramienta de diagnóstico ha ganado una considerable atención y se ha convertido en un método bien aceptado. La capacidad para monitorizar, ver cómo y cuándo una enfermedad comienza, cómo progresa y observar el resultado del tratamiento a través de técnicas no invasivas es el fin más deseable en la promoción del estado de salud y bienestar.

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La revista Endodoncia es el órgano de expresión de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y es nuestro deseo ponerla también a disposición de todas las sociedades latinoamericanas de Endodoncia. En esta publicación, que tiene como fi nalidad informar sobre aspectos clínicos y científicos de esta rama de la Odontología, tanto el odontólogo generalista como el endodoncista encontrarán artículos originales, revisiones y casos clínicos que les serán de gran utilidad para tener una visión actualizada de la Endodoncia. 

El ámbito de la revista incluye la patología dentaria, la fi siopatología pulpo-periapical, la microbiología endodóntica, los materiales endodónticos, el diagnóstico de la pulpitis y la periodontitis apical, los aspectos preventivos de la endodoncia, el tratamiento de dientes con desarrollo radicular incompleto como la apicoformación y la apicogénesis, la preparación biomecánica, irrigación y obturación de los conductos, la endodoncia regenerativa y la traumatología dental.