El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España toma posesión de sus nuevos cargos

• El Dr. Óscar Castro Reino, presidente de la Organización Colegial de Dentistas, repetirá mandato durante los próximos cuatro años tras haber obtenido 61 votos de los 68 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas.
  • Durante su discurso, el Dr. Óscar Castro Reino se ha comprometido a seguir trabajando para lograr que la profesión odontológica se base siempre en los principios de ética y de calidad.
  • El máximo responsable de la Organización Colegial ha asegurado que no tolerará que se ponga en juego el prestigio de la Odontología y que seguirá insistiendo a las autoridades competentes para impedir que se repitan casos como el de iDental.

Madrid, 16 de junio de 2018. Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España han tomado posesión de sus nuevos cargos esta mañana. El presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, repetirá mandato durante los próximos 4 años tras haber obtenido 61 votos de los 68 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas en la votación celebrada el viernes en Asamblea Ordinaria.

El nuevo Ejecutivo queda constituido de la siguiente forma:

Presidente: Dr. Óscar Castro Reino

Vicepresidente: Dr. Francisco García Lorente

Secretario: Dr. Jaime Sánchez Calderón

Tesorero: Dr. Joaquín De Dios Varillas

Vicesecretario y vicetesorero: Dr. Alejandro López Quiroga

Vocal: Dr. Luis Rasal Ortigas

Vocal: Dr. Miguel Ángel López- Andrade Jurado

Vocal: Dr. Guillermo Roser Puigserver

Vocal: Dr. Agustín Moreda Frutos

Vocal supernumeraria: Concepción Mercedes León Martínez

Vocal supernumeraria: Carmen Mozas Pérez

Vocal Supernumerario: Joan Carrera Guiu

Presidente del Comité Central de Ética: Carlos Cañada Peña

Después del juramento o promesa de los nuevos cargos, el Dr. Castro Reino ha pronunciado su discurso agradeciendo, en primer lugar, la confianza y el apoyo que han vuelto a depositar en él los presidentes de los Colegios de Dentistas: “Nos sentimos con la fuerza, el deber y la obligación de continuar persiguiendo todos nuestros objetivos. Nuestra meta es lograr la excelencia en la práctica odontológica y para ello es fundamental conseguir una profesión que se base en dos principios fundamentales: la ética y la calidad”.

El presidente de la Organización Colegial ha señalado que el dentista debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes, puesto que es el bien más preciado que tienen las personas. En este sentido, el Dr. Castro ha asegurado que seguirá luchando para lograr el establecimiento de una normativa sobre la publicidad engañosa “porque no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes, como estamos viendo estos últimos días”.

Siendo consciente de que muchas personas no pueden acceder a tratamientos bucodentales, el Dr. Castro Reino se ha comprometido a seguir insistiendo al Ministerio de Sanidad para que se amplíe la cartera de servicios de la Seguridad Social y, del mismo modo, potenciará todas las acciones que lleva a cabo la Fundación Dental Española, como las clínicas solidarias dependientes de los Colegios Oficiales de Dentistas o las campañas que acercan la salud oral a todos los sectores de la población.

“Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible”, ha concluido el Dr. Castro.

Publicaciones de las Sociedades Científicas

Consejo Dentistas

Existen dos factores principales en la aparición de la enfermedad de las encías. Son el mal control de placa, que f… https://t.co/zAWaeXyTIQ

Consejo Dentistas