Óscar Castro Reino es nombrado Miembro de Honor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo

• El presidente del Consejo General de Dentistas agradeció esta distinción y felicitó al Dr. López Quiroga y a toda la Junta del Colegio por el trabajo que llevan a cabo diariamente para mejorar la situación de los dentistas y velar por la salud de los ciudadanos.
  • El Dr. Castro insistió en la necesidad de hacer comprender a los jóvenes que la Odontología es una profesión vocacional en la que siempre debe primar el bienestar del paciente sobre los beneficios propios.

Madrid, 19 de febrero de 2018.- El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo, presidido por el Dr. Alejandro López Quiroga, ha nombrado Miembro de Honor al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Tras recibir la Medalla de Oro por este nombramiento, el máximo responsable de la Organización Colegial pronunció un discurso en el que agradeció a toda la Junta de Gobierno del Colegio el trabajo que realizan día a día para mejorar la situación de los colegiados y para que la salud bucodental de los lucenses esté garantizada.

El Dr. Castro quiso mencionar de manera especial al Dr. López Quiroga, de quien destacó su “vocación inquebrantable, su honestidad y sinceridad” y al que felicitó por su labor al frente del Colegio de Dentistas de Lugo “donde ha liderado proyectos ambiciosos y ha sacado adelante importantes ideas innovadoras”.

El presidente del Consejo General de Dentistas insistió en que el principal objetivo de la profesión es velar por la salud bucodental de los ciudadanos, puesto que “no somos comerciantes ni vendedores, ni publicistas. Nosotros diagnosticamos y aplicamos el mejor tratamiento posible para cada caso, siempre desde la ética y deontología que hemos aprendido y que siempre respetamos”. En este sentido, animó a ayudar a los jóvenes a entender que la Odontología es una profesión vocacional en la que siempre debe primar el bienestar del paciente.

El Dr. Castro concluyó afirmando que “si somos capaces de llevar a la práctica esta premisa, acabaremos por desfondar a aquellos que vienen a nuestro sector solo para mirar la cuenta de beneficios”.

Publicaciones de las Sociedades Científicas

Consejo Dentistas

RT @dentistas_ext: Ante el escándalo de iDental:➡️El @dentistas_ext advertimos del objetivo puramente mercantilista de este tipo de caden…