La Audiencia Provincial de Tenerife ratifica una sentencia por un delito de Intrusismo Profesional

• La acusada fue condenada en primera instancia a una pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (1.440 euros) y al pago de las costas procesales.
  • La Audiencia Provincial desestima ahora el recurso de apelación presentado por la condenada, confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife y declara de oficio las costas procesales de esta segunda instancia.
  • El Consejo General de Dentistas de España insiste en la necesidad de endurecer las penas por este tipo de delitos para hacerlas verdaderamente disuasorias, puesto que quien trata la boca de los pacientes sin tener la titulación requerida está poniendo en serio riesgo la salud de las personas.

Madrid, 24 de enero de 2018. La Audiencia Provincial de Tenerife ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una falsa dentista que fue condenada en primera instancia por un delito de Intrusismo Profesional al pago de una multa de 8 meses, con cuota diaria de 6 euros, y al pago de las costas procesales.

De este modo, la Audiencia Provincial “confirma en todos sus extremos” la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que consideró probado que la condenada, que es protésica dental titular de un laboratorio, llevó a cabo actos profesionales propios de la profesión de odontólogo o médico estomatólogo “pese a carecer de la titulación académica y oficial exigida para ello por la normativa aplicable”.

En concreto, la condenada realizó labores como examinar la boca, prescribir una prótesis dental, tomar medidas, probar la prótesis y colocarla en un paciente. Todo ello ha podido acreditarse gracias al Colegio de Dentistas de Tenerife, quien contrató a un detective privado para poder demostrar la comisión de este delito.

A este respecto, el Consejo General de Dentistas de España vuelve a insistir en la necesidad de endurecer las penas por este tipo de delitos, por considerar que quien delinque por Intrusismo Profesional está verdaderamente poniendo en un serio riesgo la salud de sus pacientes, algo que debería estar penado con más severidad para disuadir a los posibles intrusos.

Publicaciones de las Sociedades Científicas

Consejo Dentistas

Los tratamientos ortodóncicos tienen múltiples beneficios para la salud. Entre sus objetivos se encuentran: ➡️Nivel… https://t.co/SU5Io16HWT

Consejo Dentistas