El Consejo General de Dentistas pide contrastar la información para evitar la propagación de bulos sobre el sector en internet

• En los últimos días determinadas personas se han hecho eco en redes sociales de una supuesta noticia que asegura que una empresa con el mismo nombre de una conocida franquicia textil multinacional va a invertir en el sector dental.
  • En esta supuesta noticia, y en una web que se ha habilitado en el mes de noviembre, se anuncia la apertura de más de 1500 clínicas en España, una cifra absolutamente desproporcionada y que supondría un movimiento sin precedentes en el sector.
  • El Consejo General de Dentistas de España ha enviado un burofax a la compañía textil para que aclare si es responsable de esta información y si tiene entre sus proyectos desembarcar en el sector dental o, por el contrario, se trata de un bulo propagado malintencionadamente para causar desasosiego entre los profesionales.

Madrid, 29 de diciembre del 2017. El Consejo General de Dentistas de España pide a todos los profesionales y personas relacionadas con la Odontología, en especial si ocupan cargos de relevancia dentro del sector, que contrasten las informaciones que publican en internet y en sus redes sociales para evitar la propagación de bulos malintencionados que sólo buscan desestabilizar y generar desasosiego.

Este hecho viene a colación de una página web creada en el mes de noviembre, y de una supuesta noticia que se ha publicado en los últimos días, en la que se asegura que una empresa que comparte nombre con una conocida multinacional textil española pretende abrir “más de 1500 clínicas dentales” en nuestro país, una cifra totalmente desmesurada y que no se ajusta a la realidad que vive el sector odontológico nacional.

Cumpliendo con nuestro cometido como Organismo que representa a todos los profesionales que ejercen la Odontología en España, el Consejo General de Dentistas ha remitido en el día de hoy un burofax a esta multinacional textil para que aclare, por un lado, si es titular de esta página web y responsable de la información que ha aparecido y, por otro, si tiene entre sus proyectos futuros invertir en el sector dental.

Al mismo tiempo, la Organización Colegial de Dentistas de España se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes realicen y propaguen noticias falsas que sólo generan confusión e intranquilidad en la profesión.

Publicaciones de las Sociedades Científicas

Consejo Dentistas

En la cavidad oral conviven cientos de especies distintas de bacterias. Algunas son inofensivas, pero otras pueden… https://t.co/y4fruFvHYw