El Colegio de Dentistas de Murcia avanza en sus dos grandes proyectos: la Clínica Solidaria y la Academia de las Ciencias Odontológicas

• El presidente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Dentistas de Murcia, Dr. Óscar Castro Reino, se reúne con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y con el consejero de Salud, Manuel Villegas.
  • La clínica solidaria de Murcia estaría avalada por la Fundación Dental Española y prestaría sus servicios a través de la Fundación Jesús Abandonado y en colaboración con la Administración.
  • La Academia de las Ciencias Odontológicas se establecería como una institución de servicio público para promover y difundir los proyectos y actividades relacionados con la Odontología en la Región.

Madrid, 27 de septiembre 2017.-El presidente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Dentistas de Murcia, el Dr. Óscar Castro Reino, se reunió ayer en la sede de la Presidencia de la Región, el Palacio de San Esteban, con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para tratar asuntos relacionados con los proyectos que promueve la institución colegial y analizar la situación que atraviesa la Odontología en la actualidad.

En este encuentro se han presentado dos importantes proyectos de los colegiados: la Clínica solidaria y la Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia.

El Colegio de Dentistas de Murcia propone poner en funcionamiento la Clínica solidaria, en la que aquellas personas más vulnerables y sin recursos puedan recibir tratamiento odontológico gratuito mediante el apoyo de la Administración y de los propios colegiados voluntarios. Esta iniciativa la desarrollaría la Fundación Dental Región de Murcia, estaría avalada por la Fundación Dental Española y se desarrollaría a través de la Fundación Jesús Abandonado.

Además, el Dr. Castro Reino también solicitó a López Miras el apoyo del Gobierno Regional para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas, que se establecería como una institución de servicio público para promover y difundir los proyectos y actividades relacionados con la Odontología en la Región.

“Una vez que en la Región hay suficiente número de doctores odontólogos y dos facultades de Odontología, pedimos a la Comunidad Autónoma la creación de dicha Academia, impulsada por el propio Colegio como institución de servicio público para el desarrollo y difusión de nuestras actividades”, ha declarado. Aunque esta academia ya funciona con éxito en otros países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Italia o Alemania, la de Murcia sería la primera de España.

En otro orden de cosas, el Dr. Castro Reino también expuso la necesidad de luchar contra el intrusismo profesional que sigue afectando a la profesión, y se refirió a la reciente reunión mantenida con la Fiscalía General del Estado para solicitar un endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.

Por último, el presidente del Consejo General de Dentistas transmitió a los responsables públicos murcianos su preocupación ante la situación y las prácticas que llevan a cabo determinadas cadenas marquistas y franquicias dentales, que anteponen el interés comercial y económico a la salud de los pacientes y que, en el caso de quebrar, pueden dejar miles de afectados con serios problemas de salud.

Otras Publicaciones