La odontología solidaria, protagonista de la penúltima jornada del Congreso de la FDI

• La Fundación Dental Española ha entregado los Diplomas de la Solidaridad a Aldeas Infantiles SOS, a la ONG Zerca y Lejos, a la Fundación Odontología Social Luis Séiquer y al Colegio de Dentistas de Melilla y a la Fundación Odontología Solidaria.

Madrid, 31 de agosto de 2017.-El penúltimo día del Congreso Dental Mundial de la FDI se ha caracterizado por la variedad de las temáticas de sus conferencias, simposios y hot topics. “Fracturas radiculares en dentición permanente”, “Cirugía ósea reconstructiva”, “Cementos bioactivos en implantología”, Ortodoncia transparente: pasado, presente y futuro”, han sido los títulos de algunas de las ponencias que se han podido presenciar a lo largo de la jornada.

En el stand de la Fundación Dental Española (FDE) ha tenido lugar la Entrega de Diplomas a la Solidaridad. Tras proyectar un vídeo sobre desigualdad y salud, el presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, el Dr. Óscar Castro Reino, ha reconocido el trabajo de las organizaciones premiadas “porque nos ayudan a universalizar la salud oral haciéndola más accesible y, de este modo, contribuyen de manera muy significativa a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan”. A continuación, ha entregado los diplomas a:

• Aldeas Infantiles SOS, por su programa “Dentista Padrino”, avalado por Orbit.

• ONG Zerca y Lejos, por su labor de promoción de la salud oral, con el apoyo de Oral B.

• Fundación Odontología Social Luis Séiquer y al Colegio de Dentistas de Melilla, por su labor en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de dicha localidad, con el apoyo de AMA.

• Fundación Odontología Solidaria, por su trabajo de promoción de la salud oral a través de sus clínicas sociales.

A continuación, el Dr. Óscar Castro y la Delegación Española se han reunido con el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, y la Delegación Argentina.  Por la tarde, se ha celebrado la Asamblea General, donde el Dr. Óscar Castro Reino ha realizado el tradicional traspaso de bandera a la Delegación Argentina, liderada por el Dr. Brian Murdoch, y que simboliza el traspaso de testigo entre España y Argentina, donde se organizará el Congreso de la FDI en 2018. Además, se han aprobado algunas resoluciones de especial importancia para el futuro de la Odontología relativas a la regulación de la publicidad, la formación continuada y el CAD-CAM.

El día concluirá con la Cena de Gala, que tendrá lugar en la Galería de Cristal.

Otras Publicaciones

Consejo Dentistas

El Consejo General de Dentistas manifiesta su lealtad al Gobierno tras la convocatoria del referéndum catalán. 👇https://t.co/qzD5twSX3N