El Consejo General de Dentistas desmiente que haya recomendado una marca de ortodoncia invisible

• Sale al paso de una información publicada en el portal comunicae.es en la que se asegura que el Consejo General de Dentistas “constata que más de 3 millones de personas en todo el mundo han confiado ya” en esta marca, afirmación que es rotundamente falsa.
  • La Organización Colegial pide una rectificación inmediata y anuncia que tomará medidas legales para evitar el uso de su imagen para realizar publicidad de una marca comercial.
  • En la nota de prensa distribuida aparece una clínica privada como “centro autorizado” para aplicar este tratamiento, que también debe rectificar la información.

Madrid, 21 de julio del 2017. El Consejo General de Dentistas de España desmiente categóricamente que haya recomendado el uso de una marca de ortodoncia invisible, tal y como aparece publicado en una información con fecha 20 de julio en el portal www.comunicae.es.

En dicha información se asegura literalmente que el Consejo General de Dentistas “constata que más de 3 millones de personas en todo el mundo han confiado ya” en esta marca, y resalta la importancia de acudir a un “centro autorizado” en el que se trabaje con este determinado producto, llegando a aportar incluso el nombre de una determinada clínica privada.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas exige una rectificación pública de la información de manera inmediata, puesto que es totalmente falsa, y anuncia que tomará las medidas legales oportunas para evitar la utilización de su imagen y su nombre para realizar publicidad de cualquier marca o tratamiento.

Además, la Organización Colegial de Dentistas recuerda que el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios no permite, en ningún caso, hacer publicidad directa al paciente de este tipo de productos sanitarios a medida.

Otras Publicaciones