El Congreso de la FDI que se celebrará en Madrid bate todos los records al recibir más de 1.000 Abstracts procedentes de 46 países

• Esta cifra demuestra la gran expectación que está generando este Congreso, considerado el evento odontológico de la década

Madrid, 4 de abril 2017.-El 3 de abril finalizó el plazo de entrega de Abstracts para el Congreso Dental Mundial de la FDI que se celebrará en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre. En total se han recibido 1.020 Abstracts (486 Posters y 534 Comunicaciones Orales) superando con creces el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que demuestra la gran expectación que está generando este evento.

Los Abstracts han sido enviados por autores procedentes de 46 países y se han clasificado en diferentes categorías según su temática: 151 de Odontología General, 170 de Odontología Preventiva, 462 de Tratamiento Odontológico y 237 de Cirugía Oral, Medicina y Cáncer. Todas las Comunicaciones Orales y Posters del Congreso se publicarán en un número especial de la revista International Dental Journal.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y del Comité Organizador del Congreso, declara que “la cantidad de Abstracts que se han recibido refleja la magnitud del próximo Congreso de la FDI, que será el evento odontológico más importante de la década. La presencia de profesionales de todo el mundo hace de este encuentro un escaparate internacional en el que se podrán intercambiar opiniones con más de 10.000 participantes, enriqueciendo así las investigaciones e incorporando sugerencias de reconocidos expertos”.

Durante 4 días completos, los asistentes podrán participar de conferencias impartidas por ponentes de gran prestigio internacional que abordarán los últimos avances relativos a la Odontología y a la salud bucodental. Asimismo, tendrán la posibilidad de asistir a talleres formativos y visitar la exposición comercial, según sus preferencias.

Hasta el 31 de mayo se puede formalizar la inscripción temprana en cualquiera de las modalidades -dentista internacional, dentista nacional, higienista o técnico de laboratorio, auxiliar de clínica, estudiante de Odontología, estudiante socio de ANEO, empresas de la industria dental, profesionales de países en vía de desarrollo y acompañante- en la web:

www.world-dental-congress.org

Otras Publicaciones

Consejo Dentistas

En la inauguración oficial del XXIV Congreso de Derecho Sanitario que se celebra en la sede del Colegio de Médicos… https://t.co/u7ucdsGYHC

Consejo Dentistas

En el #DaContraElCáncerDeMama mostramos todo nuestro apoyo a las miles de mujeres que padecen esta enfermedad.¡J… https://t.co/Rx2emzOkiW